ACTUALIDAD NACIONAL

“CoronApp”: Gobierno lanza aplicación sobre Covid-19 en Chile

En la nueva plataforma podrás evaluar síntomas y denunciar incumplimiento de cuarentenas

Este jueves el Gobierno lanzó una nueva aplicación para alertar e informar a la población sobre la propagación del Covid-19 en Chile.

“CoronApp”, plataforma que ya se encuentra disponible gratis en Appstore y GooglePlay, fue anunciada por el Presidente Sebastián Piñera el pasado 13 de marzo, y su creación se inspiró en un software coreano muy similar.

En cuanto a las herramientas que posee la aplicación, se indicó que en ella se pueden realizar consultas, denuncias y dar aviso sobre estados de salud sospechosos de coronavirus.

En tanto, la plataforma cuenta con accesos directos a la comisaría virtual, ubicación de centros de salud e incluso un chat informativo.

Asimismo, “Coronapp” permite notificar si el usuario está en presencia de actos que puedan ser un peligro para la salud pública, como son una aglomeración, un incumplimiento de cuarentena, través de un mapa en GPS.

Para utilizarla, el usuario deberá registrarse en la app ingresando su RUN, número de su carné, teléfono, correo electrónico, comuna de residencia, edad y comuna de residencia. También podrá ingresar con su clave única. CHH