ACTUALIDAD NACIONAL

Cuatro lesionados deja desplome de ascensor en edificio de Santiago Centro

Las personas habrían ignorado la capacidad límite del aparato.

La jornada de este sábado 29 de octubre, se registró un accidente en un edificio ubicado en la intersección de las calles Lira y Santa Isabel, comuna de Santiago, cuando un ascensor cayó desde el piso 12 al -4 dejando a cuatro personas lesionadas. 

Conforme a los detalles preliminares, el hecho ocurrió esta mañana, luego de que ocho personas, presuntamente bajo los efectos del alcohol, subieran al ascensor, el cual tenía una capacidad límite de cuatro personas, en dirección al piso 21.

“Las ocho personas hacen caso omiso a los letreros que están en el ascensor, suben y el ascensor en el piso ocho empieza a arrojar error (…) Las maniobras del conserje para poder sacarlos empiezan y, en ese momento, el ascensor cae“, detalló Berta González, representante de la administración del edificio, según consigna Cooperativa.

Los cuatro lesionados sufrieron diversas fracturas, siendo tres de ellos dados de alta, mientras que uno se mantiene en la exPosta Central. En tanto, se informó que el desplome del ascensor no fue en caída libre, por lo que se evitó una situación más grave. CHH