ACTUALIDAD NACIONAL

Daniel Jadue afirma que puede “ganar en primera vuelta de las elecciones presidenciales”

“La derecha está en el suelo”, comentó el edil.

Este miércoles por la noche, el alcalde de Recoleta y candidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, aseguró que cree que puede “ganar en primera vuelta de las elecciones presidenciales”, en donde competirá con la carta del Frente Amplio, Gabriel Boric, el 18 de julio.

En conversación con Tele 13, el edil se refirió a las elecciones del domingo pasado, en donde Karina Oliva (Comunes) fue derrotada por Claudio Orrego (DC), y comentó que el que “piense que eso es un mal resultado se equivoca. Lo que a mí me hace pensar el resultado de la elección del domingo es que podemos ganar en primera vuelta de las elecciones presidenciales, porque efectivamente la derecha está en el suelo”, sentenció.

Esto, tan solo horas después de que presentara su programa presidencial, en donde señaló que “no vamos a gobernar con los promedios, porque ayudan a mentir con elegancia”, destacando que, cuando se habla de las mejoras de la línea de pobreza, se indica que “el que gana 401 mil no es pobre y el que gana 399 mil sí lo es y, la verdad, es que están en una situación demasiado similar”.

Asimismo, destacó que cuenta con un programa con reformas estructurales, que contempla poner fin a las AFP, “refundar” las policías y extrapolar algunos proyectos populares que ha llevado en Recoleta hacia el resto del país.

Por otra parte, el jefe comunal informó que tiene como objetivo terminar con el CAE y ampliar la gratuidad para estudiantes de educación superior técnica y profesional estatal al 100%. Además, pretende reducir la jornada laboral a 40 horas, legalizar la marihuana y el aborto hasta las 14 semanas de gestación, entre otras aristas. CHH