ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Alcalde Jadue deberá oficiar ante Controlaría por medicamento Avifavir

Tiene 10 días hábiles para hacerlo.

Este jueves, Controlaría solicitó formalmente al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, que oficie sobre la importación y uso del medicamento ruso Avifavir, el que supuestamente ayudaría a combatir los efectos del Covid-19.

Esto, luego de que diversas autoridades -entre ellas la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches; el ministro de Salud, Enrique Paris; y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei– criticaran al edil por la distribuición del fármaco sin evidencia contundente.

Según indicó el ente contralor a través de un comunicado, se ha “recepcionado diversas denuncias asociadas a la adquisición y uso del medicamento Avifavir por parte de la Municipalidad de Recoleta, por lo que en conformidad a lo dispuesto en el Artículo 9 de la Ley n° 10.336, se solicita sirva informar a esta Contraloría Regional del aludido proceso, adjuntando los antecedentes de respaldo que fundamentan dicha adquisición”.

Ahora, el jefe comunal dispone de 10 días hábiles para informar a las autoridades por qué tomó la decisión de importar y distribuir gratuitamente dicho producto entre los vecinos de Recoleta, enfocándose en aquellos que padecen cuadros graves a raíz del virus.

Finalmente, cabe destacar que este miércoles el edil se defendió ante las críticas y señaló que no tienen “ni siquiera un fundamento, no da ni siquiera para un mal chiste”, ya que, según él, el fámarco sería efectivo para el tratamiento del Covid-19. CHH

×