ACTUALIDAD NACIONAL

Daza anuncia investigación epidemiológica tras contagio de Arturo Vidal

Ayer, el “King” anunció que dio positivo al examen para Covid-19.

Este martes, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, anunció que la Seremi de Salud está realizando una “investigación epidemiológica”, luego de que La Roja confirmara que Arturo Vidal dio positivo al examen para Covid-19.

Esto, ya que el “King” podría haber vulnerado “la burbuja sanitaria” y, quien incurre en esta falta, “se arriesga a un sumario sanitario”, tal como detalló Daza durante esta jornada.

Cabe destacar que fue este lunes por la noche cuando la Selección confirmó que el volante está contagiado con el virus, quien “se encuentra hospitalizado y aislado del grupo desde hace más de 72 horas en una medida preventiva indicada por el equipo médico, por presentar el cuadro de amigdalitis pultácea severa previamente informado, corroborado por especialistas en enfermedades infecciosas y respiratorias y con controles de PCR negativos los días 25, 29 y 30 de mayo”, tal como se detalló en un comunicado.

A raíz de esto, Vidal no podrá participar de los duelos contra Argentina y Bolivia, en el marco de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. “Esta vez no podré estar en la cancha, pero apoyaré a mis compañeros con toda mi fuerza. Voy a recuperarme pronto para poder vestir nuevamente La Roja de Todos”, publicó el futbolista a través de su cuenta de Instagram.

Es preciso recordar que, este jueves a las 20:00 horas, Chile viajará a Argentina para enfrentarse con la albiceleste y, el próximo martes, los bolivianos llegarán al territorio nacional para jugar contra La Roja a las 21:30 horas. CHH