ACTUALIDAD NACIONAL

Decretan Alerta Roja en Monte Patria por incendio fuera de control

Decenas de familias ya han sido evacuadas en la comuna.

Foto: Referencial

Cerca de las 13 horas la Oficina Nacional de Emergencia informó que se estaba desarrollando un incendio, denominado “Rotonda Monte Patria”, en la región de Coquimbo, de características incontrolables, por lo que a los pocos minutos la entidad decretó Alerta Roja en la comuna de Monte Patria, específicamente en el sector ubicado entre El Copio y Peñón de Semita.

Hasta la última información emanada de la Onemi, se sabe que ya se han consumido cinco hectáreas de vegetación y 6.229 personas se  encuentran sin suministro eléctrico. Además se informó que ya 12 viviendas han sido afectadas, además de una persona desaparecida, la cual era habitante de la primera casa siniestrada.

Debido al incendio que se encuentra fuera de control, están movilizadas todas las unidades del Cuerpo de Bomberos de Monte Patria, en conjunto con Ovalle, La Serena, Los Vilos y Punitaqui.

También se informó que llegarán aviones cisternas para ayudar por vía aérea a evitar que siga propagándose el incendio.

Además de voluntarios de bomberos, en la emergencia están trabajando brigadistas de Conaf, camiones aljibes de las comunas cercanas. CHH