ACTUALIDAD NACIONAL

Decretan prisión preventiva para carabinero imputado por balear a adolescentes en Talcahuano

El tribunal determinó un plazo de tres meses para la investigación del caso.

Durante esta jornada el Juzgado de Garantía de Talcahuano decretó prisión preventiva para el carabinero John Mograve, acusado de disparar contra dos adolescentes en un recinto dependiente del Sename el pasado miércoles en la región del Bío Bío.

El sargento 2º fue formalizado esta tarde por el delito de apremios ilegítimos, luego que tanto la Fiscalía, como el Instituto Nacional de Derechos Humanos y la Defensoría de la Niñez solicitaran la medida cautelar de prisión preventiva contra el imputado. El tribunal determinó un plazo de tres meses para la investigación del caso.

En la audiencia el persecutor Juan Muñoz mostró videos e imágenes del momento en que ocurrieron los disparos y las heridas posteriores de los involucrados. Señaló que Mograve, “abusando de su cargo y funciones, infringiendo la normativa sobre principios y normas de uso de la fuerza de Carabineros, en particular tratándose de víctimas menores de edad que se encuentran bajo la protección del Estado de Chile (…) procede a utilizar nuevamente su arma de servicio, realizando tres disparos con dicho armamento, dos de los cuales a lo menos los realiza en dirección al cuerpo de las dos víctimas”. CHH

×