ACTUALIDAD LOCAL

Defensa de Hugo Larrosa presenta recurso de nulidad para revertir sentencia de siete años de cárcel

Acusan que en la condena del empresario, que residía en Chicureo, “se han vulnerado los principios de la lógica, no contradicción y razón suficiente”

La defensa del empresario Hugo Larrosa presentó un recurso de nulidad contra la sentencia del argentino, a quien el Tribunal Oral en lo Penal de Colina otorgó 7 años de cárcel por ser considerado culpable de abuso sexual reiterado en contra de un trabajador.

El abogado de Larrosa, Felipe Moraga, presentó este recurso, documento en el que se argumenta que “se han vulnerado los principios de la lógica, no contradicción y razón suficiente” y porque “se ha puesto una pena superior a la que legalmente correspondiere”.

El informe, de 42 hojas, señala que “el tribunal no da por establecido el delito de introducción reiterada de objetos del artículo 365 bis del Código Penal, y condena sólo por un delito de abuso sexual en carácter de reiterado, y desecha lo planteado por el Ministerio Público y la parte querellante”.

En tanto, se espera que en los próximos días la Corte de Santiago revise si da luz verde al escrito y cite alegatos.

El caso del dueño de la empresa de alimentos “Don Hugo”, quien residía en Chicureo, se hizo públicamente conocido a raíz de un reportaje realizado por TVN, en el que se reveló cómo el dueño de la compañía abusaba de su poder, maltratando a sus trabajadores y sometiéndolos a abusos sexuales y agresiones.

Los extrabajadores de Larrosa aseguraron que el hombre los golpeaba con puños, patadas, con sacos de 50 kilos de arroz, llaves de artes marciales y correazos. En otras ocasiones, según afirmaron sus víctimas, fueron obligados a sacarse la ropa, para que el imputado les realizara tocaciones en contra de su voluntad. CHH 

×