ACTUALIDAD NACIONAL

Defensoría de la Niñez califica como “inaceptable” que “La Lista del Pueblo” utilizara audio de niño del Sename en su franja electoral

Asimismo, no descartaron tomar acciones judiciales en contra de los candidatos.

Este sábado, la Defensoría de la Niñez -liderada por Patricia Muñoz- calificó como “inaceptable” que los candidatos del pacto “La Lista del Pueblo” utilizaran en su franja electoral el audio de un niño del Servicio Nacional de Menores (Sename) que gritaba desesperadamente por presuntos maltratos al interior de un recinto en la comuna de Providencia.

“En relación al inaceptable uso en la franja electoral del audio de un niño, en medio de momento de tremenda vulnerabilidad para él, estamos coordinados con el programa Mi Abogado, quienes tienen su representación judicial, para determinar las acciones correspondientes”, sentenció la institución a través de su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que el audio fue ampliamente viralizado esta semana en redes sociales, en donde se escuchaba a un menor pidiendo ayuda, razón por la cual los tribunales comenzaron una investigación para esclarecer las circunstancias en que fue grabado el episodio.

Ante esto, la jueza  coordinadora del Centro de Medidas Cautelares (CMC), Lorena Bruna, aseguró que el hecho ocurrió a raíz de que el pequeño sufrió “una desregulación emocional”, por lo que se activó “el protocolo para contener a este niño y el protocolo lo que exige es llamar al SAMU para abordar esta situación de salud que es compleja y dice relación con la salud mental”.

Por tanto, descartó que hubiesen maltratos al interior de este Sename, pero sí reconoció que la forma en que actuaron las autoridades del lugar “no fue eficaz”. CHH