ACTUALIDAD NACIONAL

Defensoría de la Niñez presenta querella por menor herido en Collipulli

El menor está hospitalizado en Temuco.

Este domingo, y luego de que un menor de 13 años recibiera un disparo en Collipulli, en La Araucanía, la Defensoría de la Niñez presentó una querella por delito de homicidio frustrado ante el Juzgado de Garantía de la zona.

Al respecto, la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, afirmó que “este niño de 13 años herido a bala, el caso de Monserrat también baleada cuando iba con su familia en un camión, o el de las niñas que fueron atacadas junto a sus padres, revelan la incapacidad absoluta que ha tenido el Estado para asegurar, de manera efectiva, la seguridad pública en la zona, lo que ha tenido como consecuencia que niños, niñas y adolescentes sean afectados en su integridad física y psíquica, con riesgo evidente para su vida”.

Asimismo, indicó que dicha acción judicial “no va a tener resultado efectivo si quienes son los responsables de la investigación penal, dirigida por el Ministerio Público, pero encargada de manera específica a las policías, no encuentran y determinan la identidad de quiénes han cometido este hecho tan grave e inaceptable ocurrido ayer a este niño de 13 años, como también respecto de los niños víctimas en los casos anteriores”.

Cabe destacar que el menor está recuperándose en el Hospital de Temuco, en donde fue sometido a una cirugía producto del impacto que recibió en su abdomen. CHH