ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Delincuentes asaltan a mujer y son perseguidos por la PDI: Dos de ellos fueron detenidos

El hecho ocurrió en Santiago centro.

Este jueves, cuatro delincuentes asaltaron a una mujer en un servicentro ubicado en Santiago Centro, a raíz de lo cual ella comenzó a seguirlos en su vehículo y dio aviso a la Policía de Investigaciones (PDI), quienes comenzaron una persecución que culminó con la detención de dos de ellos.

Así lo confirmó el jefe de la Prefectura Centro Norte de la PDI, Leonel Fuentes, quien señaló que el proceso “inicia en el servicentro que está en Loreto con Santa María, donde la víctima es abordada por cuatro individuos, quienes proceden a sustraerla una mochila. En ese instante, los tipos huyen en un vehículo, el cual es seguido por la víctima”, quien “se cruza con un vehículo de la Brigada de Investigación Criminal Buin, a quien le solicita cooperación”.

A raíz de ello, “se inicia una persecución por las diferentes arterias de Santiago centro, la que tiene aviso aquí en Bandera, en donde los individuos, al verse acorralados, detienen el vehículo, se bajan y huyen a pie del lugar, lográndose la detención de dos de ellos en el momento”.

Finalmente, el uniformado destacó que, en estos momentos, las autoridades están buscando a los otros dos delincuentes y que el hecho estaría siendo “vinculado con otro delito que es investigando, en donde estarían involucrados los mismos individuos”. CHH