ACTUALIDAD NACIONAL

Delincuentes atacan comisaría en Puente Alto: No hubo detenidos ni lesionados

Lanzaron bombas molotov en contra del personal policial.

Durante la madrugada de este lunes, un grupo de manifestantes atacó la 66 Comisaría de Bajos de Mena, ubicada en la comuna de Puente Alto, en donde ayer se veló a Francisco Martínez, el joven malabarista que falleció luego de recibir disparos por parte de un carabinero en Panguipulli.

Así lo confirmó la oficial de ronda Prefectura Cordillera, la teniente Carolina Rosales, quien señaló que “alrededor de las 12:15 de la noche, la 66 Comisaría de Bajos de Mena sufre un ataque al cuartel, en instantes en los cuales alrededor de 30 antisociales proceden a atacar el frontis, lanzando alrededor de 30 elementos incendiarios, más conocidos como bombas molotov, en contra del personal policial”.

Asimismo, la uniformada destacó que se se realizó “un amago de incendio al interior de la comisaría” y que “no se mantuvo personal lesionado” ni tampoco se registraron personas detenidas.

“Quiero hacer un llamado a la comunidad e indicarle que este ataque no solo es un atentado contra Carabineros, sino que es un atentado contra la ciudadanía”, destacó la teniente.

Cabe destacar que este hecho se suma a las diversas manifestaciones que se generaron a lo largo del país luego de la muerte de Martínez. Sin ir más lejos, este sábado cientos de personas atacaron la Comisaría de Maipú, en donde tampoco se registró personal policial lesionado y hubo solo una detenida. CHH

×