ACTUALIDAD NACIONAL

Denuncian a senador Carlos Montes por relacionar a narcos con la política

Las acciones legales fueron realizadas por parlamentarios de Renovación Nacional

Las discusiones sobre el vínculo entre narcotráficantes y políticos continúan. Esta vez, no sólo la vocera de Gobierno se refirió al tema, sino que también se sumaron los diputados (RN) Sebastián Torrealba y Catalina del Real. Ambos parlamentarios denunciaron ante la Fiscalía al senador (PS) Carlos Montes.

Las acciones legales en contra de Montes se relacionan a las aseveraciones del senador. El socialista aseguró tener pruebas para corroborar que existen vínculos entre narcos y partidos políticos.

“Sé que en varias comunas ya no están entregando las donaciones que hace la gente del tráfico (de drogas) directamente a las organizaciones, sino que cada vez más las entregan a militantes de distintos partidos”, afirmó Carlos Montes en el programa Palabras Sacan Palabras de Radio Futuro. Además, aseguró: “Tengo antecedentes de algunos. No significa que los militantes estén metidos en la droga, si no que empieza, la droga, como hizo en otros países, a construir una relación con algunos dirigentes sociales y dirigentes políticos de base que tiene un gran riesgo. Esto hay que mirarlo muy en serio, porque esto va corriendo el tejido social”.

Tras estos comentarios, los parlamentarios de RN acusaron al senador de cometer el delito de omisión de denuncia, argumentando que Montes no ha entregado a la Justicia los antecedentes que asegura conocer. CHH

×