ACTUALIDAD NACIONAL

Denuncian agresión homofóbica contra joven de 25 años

La agresión ocurrió el 6 de enero en la comuna de Recoleta.

Foto: www.region2.cl

El Movilh en conjunto con la Fundación Iguales denunciaron en sus redes sociales un ataque homofóbico contra un joven de 25 años que fue golpeado y ofendido por su orientación sexual.

Nicolás Pérez Quijano denunció que el pasado 6 de enero fue asaltado a las 5 de la mañana en el sector de Dorsal con Recoleta por un grupo de tres sujetos, quienes lo insultaron, golpearon y patearon por su apariencia y su vestimenta con fuertes improperios.

A través de su cuenta de Facebook el joven dio a conocer su testimonio: “El día jueves en la madrugada fui asaltado y en el momento del asalto recibí golpes porque los asaltantes asumieron que era gay por mi forma de vestir, por ir maquillado, por ir con un bolso llamativo, recibió dos rodillazos en la cara, “para que el maricón aprenda” dijieron, “mira el fleto se maquilla, el hueco ocupa zapatillas moradas”(…)”Dos golpes más y me dijeron que no me moviera, que si no quería morir que entregara todo! ¿Resistencia? Jamás, mi vida vale más que todo lo material que pueda tener” señaló.

Nicolás Pérez se encuentra internado en el Hospital San José, en donde fue sometido a una reconstrucción facial tras diagnosticarle una fractura en 3 partes del rostro y su nariz también rota.

En un comunicado, el vocero del Movilh, Rolando Jiménez aseguró que “las denuncias sobre estos hechos son cada vez más recurrentes, lo cual amerita un profundo análisis”. Además agregó que “es claro que cuando una persona es una potencial víctima de robo, los delincuentes exacerban su violencia al percatarse de la homosexualidad o transexualidad de la persona.

En esta línea, Jiménez agregó que “la familia del joven está muy angustiada y desesperada. Los estamos asesorando en las acciones a seguir, al tiempo que ya derivaremos sus antecedentes a la Subsecretaría de Prevención del Delito para que reciban orientación psicológica y legal gratuita”.CH H.

 

×