ACTUALIDAD LOCAL

Desarrollando lo público desde lo privado: Mario Olavarría lanza la corporación ‘Fuerza Chacabuco’

El exalcalde de Colina indicó que el objetivo de este ente “es colaborar con proyectos de orden social”.

Fotos: Chicureo Hoy

Durante la jornada del jueves 13 de octubre, el exedil de Colina y exdelegado provincial de Chacabuco, Mario Olavarría, lanzó su nueva corporación ‘Fuerza Chacabuco’, la cual tiene como finalidad canalizar proyectos sociales, además de estar presentes en la opinión pública.

“Estoy muy contento, porque desde que terminé mi gestión en la alcaldía y de delegado, la verdad que independiente del camino privado que uno tiene que seguir para trabajar, igual está este bicho de lo público y hablando con amigos, me sugirieron que lo mejor era crear una corporación privada”, indicó Olavarría.

El exedil explicó que tomó la decisión para que esta funcionara en “la provincia de Chacabuco, que abarque las tres comunas, Colina, Lampa y Tiltil”.

En ese sentido, busca que la corporación tenga “colaboración con el mundo de pequeños emprendedores, con el mundo de los jóvenes estudiantes que necesitan salir adelante con grandes proyectos, colaborar con las autoridades con las cosas que sirvan para nuestras comunas”.

“El objetivo es colaborar con proyectos de orden social de las tres comunas, también es ser una opinión pública a temas públicos que nos preocupan como país y como ciudad”, recalcó.

Asimismo, explicó que esta “es una corporación pequeña que vamos a postular a fondos, vamos a hacer trabajos colectivos, vamos a pedir ayuda a colaboradores, una cosa dentro de lo razonable, van a haber dos o tres personas trabajando”.

Lo más importante para el exalcalde es poner foco en las posibilidades de desarrollo que tienen las comunas de la provincia, por lo que “hay que luchar en conjunto por los objetivos”, afirmó.

Olavarría proyectó las funciones de su corporación a las elecciones venideras. “La preocupación es la primera elección popular que tenemos ad-portas en dos años, la elección municipal. Con Fuerza Chacabuco vamos a tratar de ayudar y colaborar con candidatos que creemos que representen nuestras ideas”.

Además, comentó que también trabajarán en materia de constitución, en el contexto del nuevo proceso constituyente que está en marcha. “Se viene algún aporte de ideas”, adelantó el exedil, recalcando que lo importante es “estar presentes, hay que opinar”.

Respecto al directorio, este estará compuesto por Carlos Telleria, presidente de la corporación, quien en la instancia señaló estar emocionado por la gran convocatoria que tuvo el lanzamiento del proyecto.

“El mensaje para los vecinos es que se atrevan, sobre todo el mundo rural y de los emprendedores, queremos convocarlos a todos, que puedan aportar con ideas e iniciativas, para trabajar por el éxito de las comunas de nuestra provincia”, indicó Telleria.

En tanto, la secretaría general ejecutiva estará a cargo de Catalina Olavarría Nelson, hija del exedil, quien afirmó que esta corporación nace de un trabajo de largo aliento, con la finalidad de impulsar la provincia y que sea reconocida en el mapa del Gran Santiago.

La idea es seguir desarrollando lo público, pero desde el espacio de lo privado, es decir, apoyar a emprendedores, a todas las personas que trabajan la agricultura, seguir potenciando esas áreas”, afirmó Olavarría Nelson.

Finalmente, Carmen Gloria Ruminot, tesorera del directorio, afirmó que aceptó de inmediato la petición de ser miembro de la corporación, porque confía y cree en Olavarría, quien la apoyó bastante cuando ella se desempeñó como concejala.

Por otro lado, aseguró que la misión de la ‘Fuerza Chacabuco’ es ayudar en la gestión, “dar el empuje a esta provincia, como la defensa del Hospital, esas son las peleas que tenemos que dar desde la corporación. Tenemos hartos desafíos, siempre pensando en pos de la comunidad”. CHH