ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen a banda que protagonizó una encerrona en La Reina: dos eran menores de edad

Los delincuentes intimidaron y golpearon a la víctima para sustraer su vehículo.

Cerca de la medianoche del miércoles 11 de enero, un hombre sufrió un robo con violencia de su vehículo Kia Morning color gris en la intersección de la calle Lynch Sur con Francisco de Villagra en la comuna de La Reina.

Según la información policial, la víctima fue abordada por al menos cuatro sujetos, de los cuales dos estaban premunidos con armas de fuego tipo pistolas. Estos lo obligan a descender de vehículo golpeándolo en la cabeza.

Tras lo anterior, los antisociales se dan a la fuga, pero solo logran avanzar cerca de 150 metros hasta que el vehículo se detuvo debido a que contaba con un sistema de “corta corriente”, quedando en la intersección de la calle Francisco de Villagra con calle Fidias, donde fue recuperado.

Luego de realizar patrullajes por el sector, Carabineros y Seguridad Municipal “logran dar con el paradero de estos sujetos, los cuales fueron reconocidos inmediatamente por la víctima y detenidos“, precisó el capitán Sebastián Jara, Oficial de Ronda Prefectura Andes.

Los individuos aprehendidos son dos de 18 años, uno de 17 y otro de 14, a quienes también se les incautó una pistola a fogueo, una pistola de fantasía y un cuchillo de cocina. En tanto, la víctima fue trasladada al SAPU La Reina, donde se determina que mantiene una contusión leve en región frontal. CHH