ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen a joven de 16 años vinculado en al menos cuatro robos en centros comerciales

En el lugar de su aprehensión, el menor de edad tenía dos pistolas de fogueo.

La Brigada Investigadora de Robos Centro Norte de la PDI, informó sobre la detención de un joven de 16 años, quien estaría vinculado al menos en cuatro robos a centros comerciales, en los cuales junto a otros sujetos, intimidaban a trabajadores y clientes para realizar el ilícito.

La aprehensión del menor de edad se produjo en la comuna de Renca, según consta en un informe de Emol.com. Se agrega que el detenido está vinculado en tres robos con intimidación, de los cuales dos ocurrieron en relojerías en un mall el mes de septiembre, y el otro se registró en una bencinera Copec en octubre, lugar donde tres sujetos fueron detenidos.

Por último, los antecedentes que maneja la policía, el cuarto delito ocurrió en noviembre, cuando el joven estuvo involucrado en un robo a una tienda de celulares.

El subprefecto Jorge Aguillón, comentó al citado medio que “al momento de ser detenido, se le encontraron dos armas de fuego con armamento, posteriormente el peritaje se estableció que correspondían a armas a fogueo, no obstante, a la observación de cualquier persona podríamos presumir que eran armas reales”.

Agregó que “cabe recordar que este sujeto mantiene cinco órdenes de detención pendiente por delitos de robo con intimidación, robo con retención de víctimas y receptación”. CHH

×