ACTUALIDAD LOCAL

Detienen a tercer involucrado en homicidio ocurrido hace un año en Colina

Hay otros dos imputados por el hecho, quienes se encuentran en prisión preventiva.

Este jueves se detuvo al tercer participante de un homicidio que ocurrió el 4 de enero del año 2020 en la comuna de Colina.

De acuerdo a lo detallado por la teniente Javiera García, del departamento OS9 de Carabineros, el hecho ocurrió cuando la víctima, de 29 años, se encontraba en un taller mecánico, momento en que llegó un automóvil marca Toyota, modelo Yaris, del que descendieron tres sujetos con armas de fuego y dispararon hacia el interior del lugar, provocándole la muerte.

“A partir del proceso investigativo, el levantamiento de información y el cruce de esta con la evidencia científica levantada desde el sitio del suceso, se posiciona a tres sujetos involucrados, de los cuales dos fueron imputados por el delito y formalizados y se encuentran en prisión preventiva”, afirmó.

En tanto, indicó que finalmente se logró hoy la detención del último involucrado en la comuna de Recoleta, un hombre adulto apoyado ‘El Sayayin”. “Este sujeto mantiene antecedentes penales por delitos anteriores como tráfico de drogas y detenciones por delitos violentos”, señaló la teniente García, añadiendo que “dentro del perfil se encuentra que es un hombre que también ha sido reconocido en delitos conexos o de similares características en el sector norte de la capital”. CHH

×