ACTUALIDAD LOCAL

Detienen a una pareja por maltrato animal en Lampa: golpearon con diferentes objetos a su perro

Este hecho se conoció a través de un video viralizado en redes sociales.

Foto: Referencial

Tras un violento registro audiovisual difundido en redes sociales, donde se ve a una pareja maltratando a su perro dentro de su domicilio en la comuna de Lampa, la Policía de Investigaciones concretó la detención de ambos sujetos.

La Brigada de Delitos Contra la Salud Pública y Medioambiente (Bridesma), logró aprehender a los victimarios gracias al video difundido y a un monitoreo realizado con este.

El subprefecto Fabián Contreras de la Bridesma detalló que la evaluación médica realizada por veterinarios del área judicial, determinó “que el animal presenta una condición de temor ante el acercamiento del humano“, lo que “genera que reaccione de una manera agresiva al verse enfrentado a algún tipo de situación”.

“Son varios los signos que nos delatan y nos informan que este canino sufrió un maltrato animal“, aseveró el uniformado, agregando que en la unidad también se harán cargo de la reubicación del perro afectado.

“Para esto hacemos gestiones con organizaciones que son las que nos ayudan para reubicar al canino y darle una mejor vida en su futuro”, afirmó.

Los detenidos pasarán acontrol de detención este domingo, en tanto, la Brisdesma continúa las labores investigativas para entregar todos los antecedentes en la audiencia de formalización. CHH