ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen nuevamente al ‘Cisarro’ tras violento asalto a familia en Buin

Asaltó casa de un oficial de Carabineros en Buin.

Cristóbal “Cisarro” Cabrera, de 21 años, fue detenido nuevamente por participar en un violento asalto en una casa en Buin junto a otros dos sujetos. En el domicilio, los asaltantes intimidaron a un matrimonio y a su hija de tres años y luego procedieron a maniatarlos de pies y manos, para sustraer diversas especies.

El mayor Luis Silva, comisario de la 66° Comisaría de Bajos de Mena, detalló que los antisociales amenazaron con armas, machetes y otros elementos a la familia, por lo que “el jefe de hogar trata de disuadir a estas personas indicándoles que se lleve todo lo que quiera del domicilio para que se retiren, ya que los amarraron y los tuvieron varios minutos bajo presión”.

Los delincuentes huyeron de la escena en un vehículo, pero dos de los tres sujetos fueron detenidos en Puente Alto.

La persecución se realizó en helicóptero, donde Carabineros, junto al apoyo de la Prefectura Aeropolicial, lograron detener, tras un intenso seguimiento, a los sujetos que huían a pie por la ribera del río Maipo. Cisarro trató de escapar saltando al río pero fue capturado de todas formas.

Cabe mencionar que Cristóbal Cabrera fue apodado como ‘Cisarro’ al no poder pronunciar la palabra cigarro. Su primera detención fue en el año 2006, cuando tenía apenas nueve años. A partir de entonces, ha sido protagonista de una serie de hechos delictuales siendo detenido en 28 ocasiones. CHH