ACTUALIDAD LOCAL

Persecución por encerrona ocurrida en Radial Nororiente con Ruta 5 termina con un detenido

La víctima fue un juez a quien asaltaron con un vehículo sustraído minutos antes, bajo el mismo método, en la comuna de Quilicura

Dos robos de tipo encerrona tuvieron lugar durante la noche de este lunes. La primera fue perpetrada a eso de las 22:00 horas en el nudo de Quilicura, específicamente en Vespucio Norte con Ruta 5, cuando un grupo de delincuentes logró sustraer un vehículo Mazda 3 y fugarse del lugar.

Según detalló el Capitán Patricio Garrido de la 8va Comisaría de Colina a Chicureo Hoy, fue con este mismo vehículo robado que los antisociales se dirigieron un poco más al norte para cometer una segunda encerrona, esta vez, en la intersección de la autopista Radial Nororiente con la Ruta 5, comuna de Colina, en dirección hacia el sur.

El segundo conductor afectado fue un juez del Centro de Justicia de Santiago, cuya identidad no ha sido revelada, el que se trasladaba en un auto Mazda 6. Agregó el capitán Garrido que “Carabineros de la Subcomisaría de Chicureo transitaban justo por ese lugar y se percataron del robo, tras lo cual comenzó un seguimiento que finalizó en General Velásquez, cuando el conductor perdió el control del vehículo e impactó con un poste”. Cabe mencionar que el vehículo que fue seguido por Carabineros correspondía al Mazda 3 sustraído en Quilicura, el mismo con el que se hizo la segunda encerrona.

Con la persecución se logró la detención de un joven de 20 años, quien no mantenía antecedentes penales y que pasó a control de detención durante este martes, añadió el capitán Garrido. Por su parte, los otros dos presuntos involucrados en los asaltos están siendo buscados por Carabineros, junto con el vehículo que fue robado al juez de Garantía. CHH

×