ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen por delito de estafa a directora de jardín infantil ubicado en Las Condes

Carolina de Moras, Diego Rivarola y Mark González, son algunos de los apoderados que tuvieron a sus hijos en dicho jardín.

Foto: latercera.com

Este jueves, la Policía de Investigaciones detuvo a la directora del jardín infantil “Aleli”, ubicado en las Condes. Esto, por delito de estafa que alcanza los 40 millones de pesos.

Los hechos ocurrieron en 2015, luego de que la directora, identificada como C.A.B.P (38), según consigna Emol, solicitara a los apoderados el pago del año escolar completo mediante cheques, los que se apropió y factorizó.

El comisario Carlos Paz, jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, detalló que “posteriormente, los apoderados se empezaron a dar cuenta que había falencias en la entrega de los servicios y empezaron a retirar a sus niños, encontrándose con la sorpresa de sus cheques, documentos entregados por concepto de matrícula y del año completo de los servicios prestados, habían sido factorizados a dos factoring”.

Además, agregó que “eso significa que esos cheques ya eran de propiedad del factoring para ser cobrados, generándose de esta forma un círculo vicioso en el sentido de que los apoderados recibían llamados o cobros de los factoring sin haber recibido ni siquiera el servicio educacional”.

De acuerdo a la información que hay hasta el momento, algunos de los apoderados del jardín, que no necesariamente aparecen en la causa como denunciantes, se encuentra Mark González, Carolina de Moras, Diego Rivarola, entre otros.

Hasta ahora la estafa alcanza los 40 millones de pesos, pero esta podría llegar hasta los 170 millones de pesos, de acuerdo al análisis que se efectúa en estos momentos a la documentación correspondiente.

La mujer será formalizada en el Centro de Justicia de Santiago durante esta jornada. CH H

×