ACTUALIDAD NACIONAL

Diario Oficial publica ley que declara como feriados irrenunciables este 15 y 16 de mayo

Quienes infrinjan la ley recibirán multas que van desde los 257 mil hasta un millón de pesos.

Durante la mañana de este miércoles el Diario Oficial publicó la ley que declara como feriados irrenunciables este 15 y 16 de mayo, con motivo de las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y convencionales constituyentes.

Cabe mencionar que la norma exceptúa a dependientes de expendio de combustibles, farmacias de urgencia y de farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria, además que permite que locales de barrios sean atendidos por sus mismos dueños.

En tanto, se estipula que quienes infrinjan la ley recibirán multas que van desde los 257 mil hasta un millón de pesos y la sanción se aplicará por cada trabajador.

Al respecto, el ministro de Economía, Lucas Palacios, señaló que la iniciativa es “una pésima idea y populista”, argumentando que “profundiza aún más el daño y es un dardo al corazón de las pymes”, consignó 24Horas.

Por su parte, el ministro del Trabajo, Patricio Melero, indicó que espera que la ley promueva una mayor participación ciudadana en las elecciones, “y que el tener que trabajar no sea un impedimento para ejercer el voto”. CHH