ACTUALIDAD LOCAL

Diputado Labbé afirma que Hospital Zona Norte “se está inclinando más hacia Lampa”

El legislador junto a su par Rubén Oyarzo piden celeridad para decidir un terreno para el recinto hospitalario.

Foto: Imagen referencial proyecto Hospital Zona Norte

Durante la semana pasada, en medio de la discusión por la ley de Presupuesto 2023, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, fue interpelado por el diputado del distrito 8 Cristián Labbé (UDI) respecto a la situación del Hospital Zona Norte.

En conversación con Chicureo Hoy, el diputado Labbé afirmó que “el ministro Marcel ha estado bien en sus últimas declaraciones, pero queremos más certezas, queremos más garantía, porque 10 años esperando es una locura”.

El diputado también precisó que el ideal sería que el recinto hospitalario se realizara en Colina, como se tenía establecido en el Gobierno del expresidente Sebastián Piñera, sin embargo, “a raíz de lo que ha dicho la autoridad sanitaria en los últimos tiempos, parece que no es Colina y se está inclinando más hacía Lampa”.

Foto: Chicureo Hoy / Cristián Labbé (UDI) y Rubén Oyarzo (PDG)

“Nos dijeron que en septiembre nos iban a decir cuándo, ya no importa si es Colina o no es Colina, tiene que ser en Chacabuco. No puede ser que este Gobierno siga riéndose de las personas, que no entienda que las prioridades más grandes que tienen los chilenos y chilenas es la seguridad y la salud”, manifestó el congresista.

Por su parte, el diputado Rubén Oyarzo (PDG), puntualizó que se está luchando para que el hospital zona norte se quede en la provincia de Chacabuco y “que se empiece a construir ya”.

Creemos que es importante no seguir con las promesas y por eso encaramos al ministro Marcel, cuando estábamos discutiendo el presupuesto, para que el hospital de una vez por todas se defina el terreno”, señaló.

Asimismo, recalcó que desde septiembre se está esperando una respuesta y “todavía no hay luces”. Por lo que, destacó las declaraciones del ministro Marcel, asegurando que “fue super claro y específico, lo que creo que es relevante y hay que darle una celeridad, porque los habitantes de la provincia de Chacabuco así lo necesitan”. CHH