ACTUALIDAD NACIONAL

Diputados de oposición piden renuncia de ministra Hutt por falta de locomoción en las elecciones

Acusan responsabilidad por parte del Gobierno para inhibir la participación de los votantes.

Los diputados de oposición Raúl Soto (PPD) y Tomás Hirsch (Partido Humanista) solicitaron la renuncia de la ministra de Transportes, Gloria Hutt, tras la falta de locomoción colectiva que se registró durante la jornada de elecciones de este domingo en distintas comunas del país y principalmente en la Región Metropolitana.

A través de un video, Soto señaló que solicitó la renuncia “porque es responsabilidad del Gobierno lo que ha ocurrido hoy. No asegura el transporte público necesario, suficiente y oportuno para que todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país puedan participar de este proceso eleccionario en igualdad de condiciones”.

“La ministra Gloria Hutt debe dar un paso al costado y renunciar ya. Es inaceptable la discriminación que ha ocurrido el día de hoy por acción u omisión por parte del Gobierno y ciertos grupos empresariales de transporte para inhibir la participación, sobre todo en sectores populares“, añadió el parlamentario.

Por su parte, Hirsch informó a Radio Biobío que la ministra “debería dar una paso al costado, no correponde que se mantenga en un cargo de primera línea en un Gobierno alguien que no fue capaz de estar a la altura de un evento tan trascendente y fundamental para la democracia”. CHH