ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Doble homicidio en Colina: Madre e hijo fallecen tras resistirse a delincuentes que entraron a su casa

Los desconocidos irrumpieron en el lugar en Camino Coquimbo, asegurando ser funcionarios de la PDI.

Un doble homicidio, cuyas víctimas fueron una madre de 53 años y su hijo de 33, se registró entre las 19.00 y 20.00 horas de la tarde de ayer domingo en camino Coquimbo, cerca del peaje Lo Pinto, en la comuna de Colina.

De acuerdo a las declaraciones del comisario Orlando Calderón, de Brigada de Homicidios Metropolitana, un grupo de tres a cuatro sujetos llegó a una parcela ubicada en dicho sector, “e ingresan por la fuerza a una casa habitación donde viven unas siete personas”. Tras esto, indicó que “el hijo mayor de una mujer que vive ahí sale en defensa de la familia y se enfrenta a estos sujetos, quienes indicaron ser funcionarios de la PDI, no obstante, no utilizaban ningún distintivo in ropa característica de la institución”.

Ahí se produjo un forcejeo, informó el comisario, “en el cual los sujetos hieren mortalmente a este hombre de 33 años, y a su vez, en esta dinámica, los disparos  alcanzan a la madre de este joven”. 

El hombre falleció en el lugar, precisó la autoridad de la PDI, mientras que la madre fue trasladada por familiares al Servicio de Urgencia SAR Colina donde se confirmó su deceso.

El comisario señaló que la motivación de los sujetos es materia de investigación, y afirmó que “se logra entender que ante esta tenaz resistencia del hombre de la casa los sujetos reaccionan y cuando caen los heridos huyen del sector rápidamente en diferente direcciones”.

PDI trabajó en el lugar y desplegó las pericias correspondientes para dar con el paradero de los sujetos. CHH