ACTUALIDAD NACIONAL

Ejército confirma ataque informático: 3.474 correos electrónicos fueron filtrados

Entre los afectados se encuentra el general a cargo de inteligencia.

Como “una organización de ciberdelincuentes” catalogó el Ejército de Chile a los responsables de la filtración de miles de correos electrónicos de la institución, luego de reconocer que habían sido víctimas de un ataque informático durante este viernes pasado.

A través de un comunicado, el departamento de comunicaciones del Ejército señaló que la situación ocurrió el “viernes 13 de diciembre, a las 17:35 horas”,  momento en que se difundió el contenido de seis cuentas con el dominio @ejercito.cl.

Consta en el escrito que se trata de un total de 3.474 correos electrónicos, de los cuales 1.340 son documentos, 401 imágenes, 10 páginas web, 9 carpetas y 3 videos, entre otros artículos informáticos. Uno de los afectados por el robo de información fue el director de inteligencia del Ejército, general Guillermo Paiva.

Por último, la institución afirmó que “las cuentas de correo electrónico afectadas son proveídas por una empresa externa”,  y que el ataque “no afectó los sistemas de información computacional”. Agregaron que han iniciado un peritaje informático para dar con los responsables del hackeo. CHH