ACTUALIDAD NACIONAL

Elecciones del 15 y 16 de mayo: Servel confirma que se constituyó el 40% de las mesas

“El resto de las mesas deberán instalarse mañana a partir de las 7.30 horas”, informó el presidente del Consejo Directivo del Servel.

Este viernes, el Servicio Electoral (Servel) informó que, para las elecciones del 15 y 16 de mayo -donde la ciudadanía votará por alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes-, se constituyó el 40% de las mesas.

A través de Twitter, la institución notificó que “sobre un universo de 46.087 mesas receptoras de sufragio determinadas para estas votaciones, se han constituido el día de hoy un total de 18.620, equivalente al 40.40%”.

Al respecto, el presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle, señaló que “estas cifras son bajas en comparación con las cifras históricas, pero debe tenerse en consideración de que se trata de un día laboral. El resto de las mesas deberán constituirse e instalarse mañana a partir de las 7.30 horas”.

Además, la autoridad recordó que, durante este fin de semana, “las mesas receptoras de sufragios funcionarán en horario continuado, desde las 8:00 hasta las 18:00 horas”.

En esta instancia, Tagle aconsejó a la ciudadanía a acudir a los locales entre las 14:00 y 18:00 hrs, que corresponde al “horario de menor aglomeración”. CHH