ACTUALIDAD NACIONAL

Elisa Loncón cita a sesiones para este miércoles y jueves

En los encuentros, se abordará el conflicto Mapuche y la situación de los presos detenidos en el marco del estallido social.

Durante esta jornada, la presidenta de la Convención Constituyente, Elisa Loncón, convocó a los 155 miembros del organismo a dos sesiones que se llevarán a cabo este miércoles y jueves.

Según se informó a través de un comunicado, los encuentros se realizarán a las 10:00 horas y, en el caso de la primera reunión, se enfocará en realizar:

  •  Sorteo para el uso de los distintos recintos del hemiciclo.
  • Cuenta del trabajo de la Instalación de la Convención y de las tareas administrativas pendientes. Una vez realizado lo anterior se suspenderá la sesión para permitir el enrolamiento de los y las convencionales en los sistemas informáticos.
  • Reinicio para debatir propuesta de ampliación de los cargos de la Mesa.
  • Propuesta para la creación de las Comisiones de Reglamento, de Ética y de Presupuesto y Administración Interior.
  • Propuesta de Protocolo Covid.

Por su parte, la sesión del jueves tiene como propósito discutir “sobre eventual declaración de la Convención Constitucional acerca de las personas privadas de libertad con ocasión de la revuelta social y de la judicialización del conflicto político y social que mantiene el Estado con la nación Mapuche”.

Cabe destacar que ambos documentos son firmados por Loncón y el secretario provisional del organismo, John Smok Kazazian. CHH