ACTUALIDAD NACIONAL

Empresas de electricidad no cortarán suministros a usuarios que no puedan pagar

La extensión de esta normativa beneficiará a 760 mil usuarios.

Desde las compañías que integran Empresas Eléctricas A.G., confirmaron que el beneficio de no cortar la distribución de luz a los usuarios que tengan deudas caducadas se mantendrá hasta el 31 de enero del 2022.

Las empresas CGE, Chilquinta, Enel Distribución y Grupo Saesa, son quienes continuarán suministrando electricidad a quienes no hayan pagado sus cuentas vencidas, pese a que termina la vigencia de la normativa conocida como Ley de Servicios Básicos.

Esta legislación suspende el corte de suministro eléctrico por deuda impaga a usuarios residenciales y permite que, a quienes se encuentren en las condiciones de vulnerabilidad señalados en la ley, puedan postergar el pago de las deudas que acumulen en sus servicios.

Asimismo, esta normativa, la cual tenía vigencia hasta el 31 de diciembre del 2021, entrega la posibilidad del pago de 48 o 24 cuotas, sin multas e intereses.

Por otra parte, según señalaron desde Empresas Eléctricas A.G., la decisión beneficiaría a gran parte de los 760 mil usuarios que mantienen deudas vencidas en sus cuentas de luz. CHH