ACTUALIDAD NACIONAL

En prisión preventiva queda el presunto autor de doble homicidio en El Bosque

Se dio un plazo de siete meses para la investigación.

Durante la tarde de este martes quedó en prisión preventiva el presunto autor del doble homicidio contra dos hermanos en El Bosque, esto luego de ser formalizado por el 11º Juzgado de Garantía de Santiago.

Según señaló la jueza, “en esta etapa procesal (…) por ahora, puedo dar por justificados los dos ilícitos por los cuales fue imputado (…) el delito de homicidio y un delito de violación con homicidio en grado de consumado”, y afirmó que “en ambos ilícitos le corresponde la calidad de autor”.

Dado los antecedentes, la magistrada indicó que “el tribunal va a acoger la petición de la Fiscalía, va a decretar la medida cautelar de prisión preventiva del imputado, por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”.

Por lo anterior, el acusado -que fue hallado viviendo en una choza artesanal en el cerro La Pincoya, en Huechuraba- deberá pasar los siete meses de plazo para la investigación recluido.

Cabe mencionar que el hecho que ocurrió el pasado lunes, siendo los cuerpos de las víctimas de 14 y 18 años encontrados por su madre al interior de su domicilio. CHH

×