ACTUALIDAD NACIONAL

Encapuchados realizaron destrozos en el emblemático Barrio Brasil

Decenas de personas marcharon por el centro de la capital cerca de las 21:00 horas del sábado atacando recintos como un restaurante, una farmacia y una sede de la PDI.

Foto: Es-contrainfo.espiv.net

La noche del sábado 27 de mayo, una turba de encapuchados realizaron una serie de ataques en el sector de Plaza Brasil, en el centro de la capital.

El grupo, conformado por entre 80 a 100 personas, llegó hasta el restorán Vacas Gordas de la calle Cienfuegos y procedieron a quebrar los vidrios del lugar.

“Entró un turba de encapuchados mientras nosotros estábamos comiendo y destrozaron los vidrios, las mesas, todo. Era mucha gente y toda la gente entró en pánico (…) estaban persiguiendo a una señora, que dijo que iba a llamar a Carabineros, fue atroz, todo el mundo estaba en shock”, dijo una de las comensales a Radio Cooperativa.

Ante la presencia policial, los sujetos emprendieron su huída, destruyendo a su paso una mampara de una sucursal de Farmacias Cruz Verde en la intersección Huérfanos con Brasil.

Los encapuchados lanzaron además botellas contra el Club de Investigaciones de la PDI, ubicado en calle Compañía, y rayaron el frontis del templo “Preciosa Sangre de Cristo”, recinto emplazado en la misma arteria capitalina.

Las policías realizan las diligencias de rigor a fin de dar con el paradero de los involucrados en estos hechos.

×