ACTUALIDAD NACIONAL

Este jueves se espera que bono de $200 mil sea votado en el Senado

Si se despacha del Congreso, el Gobierno estima que se empiece a pagar la próxima semana.

Durante la jornada de este jueves se espera que comience la discusión en el Senado del proyecto que otorga un bono de $200 mil a aquellos que quedaron sin saldo en sus fondos previsionales tras el primer y segundo retiro del 10%.

Esto, luego de que ayer la iniciativa fuera despachada por la Cámara de Diputados, y si hoy hay luz verde en la Cámara Alta, desde el gobierno esperan que se comience a pagar el beneficio la próxima semana.

En detalle, el proyecto busca beneficiar a 3.5 millones de ciudadanos que ya no tienen ahorros en sus Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), por lo que no pudieron solicitar el tercer retiro, el que fue promulgado el 27 de abril por el presidente Sebastián Piñera.

Cabe destacar que el bono será destinado para quienes, a raíz del primer y segundo retiro, hayan quedado sin saldo en sus ahorros de pensiones, pero que, hasta el 31 de marzo del 2021, cuenten con menos de $200 mil; o bien, para los que nunca hayan tenido saldo cero, pero que ahora sí cuenten con un monto menor a $200 mil. CHH