ACTUALIDAD NACIONAL

Evelyn Matthei sobre primarias UDI: “Ya se impuso la visión de que irá solo Joaquín, para qué seguir”

La alcaldesa de Providencia se mostró disconforme con la decisión, indicando que ambos tienen las mismas posibilidades de ganarle a Jadue en una segunda vuelta.

Durante la mañana de este jueves, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, zanjó las especulaciones en torno a si iba a competir como candidata contra Joaquín Lavín en primarias presidenciales de Chile Vamos, afirmando que la carta del partido ya estaría decidida y sería el alcalde de Las Condes.

En conversación con Radio Concierto, la jefa comunal señaló que “creo que ya se impuso la visión de que irá un solo candidato y con Joaquín (…) para qué seguir”.

Matthei no se mostró del todo conforme con la determinación, indicando que “no es cierto que Joaquín Lavín le pueda ganar a Jadue en la segunda vuelta, ambos tenemos las mismas posibilidades”.

Asimismo, afirmó que “no es aceptable cambiar las reglas a último minuto”, ya que, según explicó, nunca se le informó que la UDI llevaría solo a un candidato en la papeleta.

“Siempre se nos dijo que podíamos ir a la primaria los 5, nunca dijeron que iban a elegir solo a uno”, aseveró.

No obstante, la edil de Providencia señaló que igualmente apoyará a Lavín como candidato: “Para mí es mucho más importante Chile y Chile Vamos que un partido”, cerró. CHH