ACTUALIDAD LOCAL

Exfiscal Gajardo por caso de Gustavo Gatica: “No hay certeza de quiénes le dispararon”

El abogado del joven de Colina desmintió la información entregada por el general director de Carabineros

El exfiscal Carlos Gajardo aseguró que la información entregada por el general director de Carabineros, Mario Rozas, en relación al caso de Gustavo Gatica, no puede ser comprobada.

Luego de que el joven de Colina fuera atacado por personal policial durante una manifestación, hecho que provocó daños en sus ojos, Mario Rozas afirmó: “Sabemos quiénes dispararon. Sabemos quiénes son. Están identificados y todos los antecedentes están en conocimiento del Ministerio Público para que se pueda establecer esta verdad jurídica”.

Sin embargo, Gajardo, quien asumió la defensa de Gustavo Gatica y de su familia, comentó que los datos entregados por el general director a CNN Chile, no han podido ser verificados, ya que no están en la “carpeta investigativa” del caso.

Al respecto, el exfiscal indicó: “Hemos pedido que se cite a prestar declaración en la investigación al director general de Carabineros, porque la información que él indica no está en la carpeta investigativa”.

Asimismo, aseguró: “No hay certeza de quiénes dispararon y son muy relevantes las diligencias que se están llevando a cabo por la Fiscalía”. Por ende, enfatizó que es importante que “la información que dice tener el director general se concrete en la carpeta investigativa”. CHH