ACTUALIDAD NACIONAL

Expresidente Ricardo Lagos defiende labor de Mañalich en pandemia: “Se la jugó”

El exmandatario se refirió a la acusación constitucional que presentaron 10 diputados de oposición en contra del extitular de Salud.

Durante la mañana de este martes, el expresidente Ricardo Lagos se refirió a la acusación constitucional que presentó un grupo de 10 diputados de oposición en contra del exministro Jaime Mañalich, en donde se le acusa de “infringir gravemente la constitución y las leyes, y haber dejado éstas sin ejecución”, junto con “haber colocado en riesgo la vida y la salud de la población” y haber ocultado “datos y faltas a la probidad administrativa”.

En conversación con Canal13, el exmandatario defendió la labor de Mañalich, señalando que se le acusa porque “a lo mejor tenemos pensamientos políticos distintos de cómo abordar la pandemia, pero es una discusión sobre políticas púbicas y eso no autoriza una acusación constitucional”.

Para Lagos, “el ministro Mañalich se la jugó y ahora, uno puede decir que después ‘por qué no hizo esto o aquello’ pero es una discusión de política pública”, aseveró.

Cabe mencionar que el expresidente no es el único personaje público que apoya el trabajo de Mañalich. La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró este lunes que no existe “ningún fundamento” para la acusación”, mientras que el mismo titular del Minsal, Enrique Paris, valoró que “hizo una gran labor en el tema de la pandemia inicial, fue un visionario”. CHH