ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Fallece el rinoceronte blanco más longevo del mundo

Será embalsamado y exhibido en el Museo de Trento, Italia.

Este martes 12 de octubre, informó un zoológico del norte de Italia, que “Toby”, el rinoceronte más viejo del mundo, había fallecido.

Sin embargo, el año 2012, falleció su compañera “Sugar”. Dejando actualmente al zoológico Parco Natura Viva con un sólo rinoceronte blanco, llamado “Benno”, de 39 años.

Además consignó Meganoticias que el día 06 de octubre, falleció “Nono Toby” (abuelo de Toby), “se derrumbó en el camino de regreso a su refugio nocturno y, después de aproximadamente media hora, su corazón se detuvo”, dijo Elisa Livia Pennacchioni, integrante del parque.

Museo de Trento, será el encargado de embalsar y exhibir al rinoceronte blanco más longevo del mundo.

Toby pertenecía a una de las cinco especies de rinocerontes que no se consideran en peligro de extinción, con una población estimada de alrededor de 18.000, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Sin embargo, sólo quedan en el mundo dos ejemplares de la subespecie de rinoceronte blanco del norte, en una reserva natural de Kenia, los cuales son vigilados las 24 horas por guardias armados, declaró la organización no gubernamental naturalista. CHH

×