ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Familia paterna de Tomás Bravo anuncia querella contra tío abuelo por su presunta participación en el crimen

Se espera que el único imputado pase a control de detención mañana.

Este viernes -y luego de que la Fiscalía confirmara el hallazgo del cuerpo sin vida de Tomás Bravo, el pequeño de 3 años que permanecía desaparecido desde el 17 de febrero- la familia paterna del niño anunció que se querellará contra el tío abuelo del menor, Jorge Eduardo Escobar, quien es, hasta el momento, el único imputado por su muerte.

Así lo confirmó el abogado de la familia del padre de la víctima, Cristián Echaiz, quien aseguró que está “trabajando con el padre de Tomás hace algunos días y, a raíz del resultado de la investigación, decidimos presentar esta querella contra esta persona que, como muchos saben, no es oficialmente el autor confeso del crimen, ya que no tenemos aún confirmación de la Fiscalía”.

Además, el profesional destacó que “la querella está casi lista” para ser presentada “durante la noche de hoy, a más tardar mañana”.

Mañana a las 12:30 horas será el control de detención del tío abuelo, a quien presuntamente se le imputará el delito de homicidio simple, sin embargo, las autoridades no han descartado solicitar la ampliación del plazo de detención, debido a que faltaría evidencia que permita determinar cuál fue su participación concreta en el crimen.

El único detenido debió ser trasladado desde el cuartel de la Policía de Investigaciones, PDI, de Lebu hasta otra región, ya que los vecinos del sector -quienes también participaron del operativo de búsqueda de Tomás- se manifestaron a las afueras del recinto, ocasionando desórdenes públicos. CHH

×