ACTUALIDAD NACIONAL

Familia sufre robo al interior de su domicilio en Lo Barnechea

Los asaltantes amarraron a las víctimas para así sustraer especies.

La noche de ayer, una familia en la comuna de Lo Barnechea fue víctima de un asalto en su domicilio ubicado en Cerro Pan de Azúcar, luego que un grupo de delincuentes ingresara a la vivienda para atarlos de manos y luego registrar el lugar, sustrayendo diversas especies.

El hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas, cuando cinco sujetos ingresaron al domicilio haciendo palanca en la reja de ingreso, tras lo cual procedieron a amenazar a los dos hijos de la familia, quienes “son intimidados con armas de fuego y trasladados al dormitorio principal, donde de igual forma a los padres los amarran de pies y manos con cordones y cables de celular, para posteriormente comenzar un registro del domicilio”, informó el subcomisario Daniel Gallardo, de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Vitacura y Lo Barnechea.

Los delincuentes lograron robar joyas, artículos tecnológicos, dinero en efectivo y herramientas, junto a dos vehículos, una camioneta marca Ford y un automóvil Mercedes Benz. Este último fue encontrado horas más tarde en la comuna de La Florida gracias al sistema GPS que mantenía.

Los cuatro integrantes de la familia resultaron ilesos tras el robo, y personal de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra recabando los antecedentes para dar con el paradero de los asaltantes. CHH

×