ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Familia y amigos buscan intensamente a joven de 27 años desaparecido en Batuco

Camilo salió el pasado miércoles 14 de octubre de su casa en bicicleta, y aún se desconoce su paradero.

El pasado miércoles 14 de octubre, minutos antes de las 17.00 horas, Camilo Jimenez (27) tomó su bicicleta, salió de la casa de sus padres en Batuco, y no volvió.

A las 19.30 horas del mismo día su madre, Pamela, llegó a casa y se encontró con su segundo hijo, de 18 años. Al preguntarle donde estaba Camilo, este le indicó que habría salido a andar en bicicleta, y pasadas algunas horas sin conocer su paradero, comenzó una intensa búsqueda entre sus amigos y familiares, con el fin de saber si alguien lo había visto o conocía donde podría estar.

Camilo es estudiante de Ingeniería Comercial y además actualmente se encuentra haciendo la práctica profesional, cuenta a Chicureo Hoy su madre. Ella señala que, ya cuando su hijo no estaba, se dio cuenta de que había faltado a sus clases en la tarde e incluso indica que fue contactada por la encargada de recursos humanos de la empresa donde realiza la práctica, quien le informó que le causaba muy extraño que el joven hubiese faltado a la reunión y que no contestara el teléfono.

Pamela detalla también que “fue raro que él se fuera a esa hora, porque estaba un veterinario viendo a nuestro perro nuevo en la casa, él nunca haría eso y ni siquiera esperó a que se fuera, por lo que todo me empezó a causar mucha extrañeza”.

Tras lo anterior, Pamela envió un mensaje a su hijo, preguntándole si estaba bien, pero sólo apareció un ticket en la aplicación de WhatsApp.

Siendo ya las 22.00 horas, junto a su marido, decidieron ir a la Tenencia de Carabineros de Batuco, quienes también comenzaron a investigar el paradero del joven.

Temprano al día siguiente, afirma la madre, revisaron las cámaras de seguridad del ingreso al sector donde viven, el condominio Algarrobo de Batuco II. En el registro se pudo ver a Camilo saliendo, vestido de negro, y con una mochila cargada.

Sus amigos y familiares comenzaron a rastrear el lugar y a preguntar casa por casa si alguien había visto al joven, y una persona aseguró haberlo visto frente al condominio Santa Carolina de Batuco a eso de las 18.00 horas del mismo miércoles 14 de octubre, en su bicicleta.

Desde ese entonces, han estado visitando distintos lugares, entre hospitales e incluso el Servicio Médico Legal, cuenta Pamela, pero aún no hay rastro de Camilo.

Su madre señala que, según han podido conversar con la sección de ubicación de Personas de la PDI por el modo en cómo Camilo salió de casa, “él estaba muy estresado, la bicicleta no la tomaba hace rato y la arregló y salió a alguna parte”.

Agrega que “revisamos sus cosas y analizamos que, con la pandemia y otras cosas personales como duelos y cosas fuertes que hemos pasado como familia, más el estrés de su carrera y que vimos que no le estaba yendo muy bien -algo que me había comentado-, puede que esté desorientado, y que en el algún momento algo hizo click en él”.

Por lo anterior, Pamela envía un mensaje a su hijo, “necesito hacerle saber que lo esperamos con mucho amor y que lo amamos”. “Yo creo que está confundido y perturbado pero necesito que vuelva y que sepa que estamos toda su familia y amigos esperándolos”, expresa.

Información

Desde la familia y amigos del joven señalan que quienes hayan visto a Camilo o sepan de su paradero pueden contactarse a los números de Pamela +569 9238 7995, o de Francisco Valdivia +569 9033 2675.