ACTUALIDAD NACIONAL

Familiares de presos del 18-O se manifestaron en la “Moneda Chica” para que se apruebe el proyecto de indulto

Asistieron hasta las dependencias para hablar con Gabriel Boric o Giorgio Jackson. 

Foto: @Gapp_DDHH (Grupo de Apoyo a Los Presos Políticos).

Un grupo de familiares de los denominados “presos del Estallido Social”, llegaron la mañana de este viernes hasta la “Moneda Chica”, inmueble que se ubica en la calle Condell en la comuna de Providencia, y que el Presidente Electo, Gabriel Boric, utiliza como oficina.

Los manifestantes pidieron ser recibidos por Boric o que pudiera aceptar las cartas que las madres de los privados de libertad escribieron.

Cabe señalar que las misivas exigen que la ley de indulto sea aprobada antes del receso del periodo legislativo que está programado para fin de mes.

Paula Denis, familiar de uno de los detenidos durante las manifestaciones de octubre de 2019, explicó que llegaron para conversar con Gabriel Boric o Giorgio Jackson.

Lo único que esperamos es que la ley de indulto general sea votada pronto, está en este momento secuestrada por el senador Pedro Araya desde el 09 de diciembre que debió entregar las indicaciones y todavía no se hace”, sostuvo Denis.

Es necesario recordar que Boric en su campaña política, garantizó una revisión, caso por caso, de quienes han sido detenidos por manifestaciones ocurridas en el país desde el 18 de octubre de 2019.

No obstante, el Centro de Investigación Periodística (Ciper), dio a conocer que hasta agosto de 2021, al menos 77 personas fueron privadas de libertad por delitos asociados a la misma revuelta, de los cuales muchos se mantienen en prisión preventiva mientras dura la investigación. CHH