ACTUALIDAD LOCAL

Fase 4 en Colina: Vuelta a clases presenciales en la comuna

El alcalde Olavarría señaló que los alumnos de 4º Medio podrán asistir a los establecimientos.

El día de hoy, el Ministerio de Salud anunció que Colina, junto a otras comunas de la Región Metropolitana pasarán etapa de Apertura Inicial, en la Fase 4 del Plan Paso a Paso.

Ante esto, el alcalde Mario Olavarría aseguró que junto al Ministerio de Educación llegaron a un acuerdo sobre el regreso a clases en los colegios municipales de la comuna. “Van a volver después del Plebiscito los 4º Medio, tanto de liceos científico-humanista como los técnicos profesionales, que son los que más lo necesitaban”, detalló en conversación con Chicureo Hoy.

Enfatizó en que esta medida se extenderá por el periodo escolar que queda, sin embargo, los demás cursos no están contemplados en esta reapertura. “El resto (de los niveles) esperamos el próximo año”, indicó el edil.

En cuanto a los colegios privados, aseveró que algunos establecimientos le notificaron que reabrirán sus puertas a partir de la próxima semana.

Asimismo, detalló que el ministro de Educación, Raúl Figueroa, lo llamó para trabajar en la toma de esta decisión, la cual aseguró que “hace rato veníamos conversando con los profesores, directores de los colegios y los alumnos para ver esta posibilidad, y está todo muy conversado así que está todo bien”. CHH