ACTUALIDAD LOCAL

Femicidio y parricidio frustrado en Colina: Hombre queda en prisión preventiva

El sujeto podría ser sentenciado hasta a 20 años de cárcel.

Al mediodía de este sábado, se dio a conocer el resultado de la formalización del caso de femicidio y parricidio frustrado ocurrido el pasado jueves en la comuna de Colina.

El Ministro Público determinó que José Valenzuela, de 22 años, quedará en prisión preventiva en una cárcel de máxima seguridad durante los 180 días que durará la investigación. “El día de hoy, el imputado fue formalizado por dos delitos: femicidio y parricidio, ambos en grado de desarrollo frustrado”, comentaron las autoridades.

Cabe recordar que el hombre agredió a su pareja de 24 y a su hija de dos años, durante la mañana del jueves. Vecinos del lugar escucharon ruidos de auxilio por parte de la mujer que estaba siendo agredida. En ese momento, entraron al domicilio y trasladaron a la víctima y a su hija a un recinto asistencial.

Debido a la gravedad de las lesiones, se decidió llevarlas en helicóptero de Carabineros a otros hospitales. La mujer fue trasladada al Hospital San José, mientras que la menor fue llevaba al Hospital Roberto del Río. En la audiencia se detallaron parte de las lesiones que sufrieron las víctimas y que dan cuenta de la brutal agresión, que las mantiene en riesgo vital.

Según declaró el médico a cargo, la mujer sufrió un traumatismo encéfalo craneal grave con una fractura y hundimiento en la zona derecha, también presenta hemorragias cerebrales y una fractura expuesta en su mano izquierda sumado a diversos cortes en su cuerpo.  En tanto, la pequeña de dos años llegó al hospital con un politraumatismo grave y múltiples fracturas en el cráneo.

De acuerdo a las autoridades, entre las pruebas encontradas para imputar al individuo se encontró una especie de martillo y una navaja multiuso con la que habría realizado cortes a sus víctimas.

En esa línea, durante esta jornada, la Defensoría de la Niñez presentó una querella criminal en contra del sujeto al igual que la Intendencia Metropolitana, acompañando la función del Ministerio Público. El imputado arriesgaría al menos 10 años y un día de cárcel por cada delito, por lo que podría ser sentenciado a 20 años de cárcel. CHH