ACTUALIDAD LOCAL

Figuras del tenis envían palabras de aliento a Ignacio: Conoce cómo ayudar al joven de Chicureo

Con 17 años, Ignacio se encuentra en Estados Unidos para ser sometido a un trasplante de células madres.

Diversos rostros se han unido a la campaña de ayuda para Ignacio, joven de 17 años del colegio Dunalastair de Chicureo, destacado tenista nacional al que en marzo le fue detectado un tumor maligno de células germinales, motivo por el cual deberá ser sometido a un tratamiento en Estados Unidos el que tendrá un costo de $760 mil dólares.

Es así como destacadas figuras del tenis internacional y nacional, y otros conocidos del espectáculo chileno, han enviado sus muestras de cariño al joven, quien espera a fines de noviembre ser sometido a un trasplante de células madre propias en el hospital MD Anderson, en Texas.

El número 1 del mundo, Novak Djokovic, envió sus palabras de aliento al joven, saludo al que se sumó también Rafael Nadal y el austriaco Dominic Thiem. Cristián Garin, el número uno de Chile, también mostró su apoyo a Ignacio, ofreciéndole su ayuda y mandando un “fuerte abrazo a él y su familia”. Al figura chilena Daniela Seguel, por su parte, también envió fuerzas al joven.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

SIMPLEMENTE GRACIAS @rafaelnadal! ❤️💪🏼🎾Muchas gracias por ser el ídolo que eres tanto dentro como fuera de la cancha. No sabes cuanto repercute esto en Ignacio y el boost anímico que le darás para seguir luchando cada día para volver a las canchas de tenis lo antes posible. Agradecimientos especiales para @hansschubert y @jose_traipe1002 por hacer esto posible 🥺❣️❣️👏🏼👏🏼👏🏼 Gracias también a todos los que están ayudando a compartir porque mientras más personas, MÁS fuertes somos 💪🏼🙌🏼🙏🏼❣️ VAMOS Ignacio! ⚠️@rifa_un_granitode_arena ⚠️ #unidosporunacausa #rafa #rafanadal #tenis #rafaelnadal #solidaridad

Una publicación compartida por @ un_granitode_arena el

Sumado a lo anterior, este fin de semana se realizará una subasta de una raqueta de Marcelo “Chino” Ríos, la que comenzará a las 16.00 horas de este viernes y finalizará a las 19.00 horas del domingo 8 de noviembre, partiendo con un monto de $200.000. También, se subastará una raqueta de Fernando González

 

Sumado a lo anterior, también está realizándose una rifa en beneficio del joven, cuyos números tienen un valor de $2.000. Para participar, quienes quieran ayudar deben entrar en www.sortea.cl  y adquirir los números hasta el 29 de noviembre. Sumado a lo anterior, la familia recibe aportes voluntarios en la cuenta corriente de su madre, Jennifer Marisol Hidalgo Jiménez.

 

Cabe mencionar que antes de que le fuera diagnosticada la enfermedad, Nacho barajaba la opción de continuar su carrera en el circuito universitario de Estados Unidos. El 2019 terminó 27º en el ranking nacional de menores de 16 años y 73º en el de 18. Ahora, la familia y amigos esperan que pueda salir adelante y volver a casa lo antes posible.

Revisa alguno de los videos de apoyo que ha recibido Ignacio para seguir luchando desde Estados Unidos. En tanto, en la cuenta de instagram @un_granitode_arena estarán publicándose las palabras de aliento y las formas de ayudar al joven y su familia. CHH