ACTUALIDAD NACIONAL

Fin de semana XL: se han registrado 596 accidentes de tránsito y 10 personas fallecidas

Las cifras entregadas por Carabineros revelan una disminución en comparación al año pasado.

El pasado viernes 28 de octubre inició el fin de semana XL, el cual se extenderá hasta este martes 1 de noviembre, por lo que Carabineros entregó un balance respecto a la situación en las carreteras. 

En primer lugar, desde la institución policial señalaron que hasta las 23:59 horas del domingo, 416.170 vehículos dejaron la Región Metropolitana, es decir, un 15,5% más que el año pasado.

Asimismo, Carabineros manifestó que se han realizado 49.191 controles vehiculares a nivel nacional, de ese total, 3.005 se realizaron en conjunto con Senda. Además, se han detenido a 152 personas por infracciones ligadas al alcohol y drogas.

También se han reportado 596 accidentes de tránsito, un 23,4% menos que el 2021, producto de los cuales han fallecido 10 personas, siendo 10 menos que el año anterior.

En tanto, la general Marcela González, jefa Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, detalló a los medios que “esperamos que mañana y el día miércoles, cuando hagamos el balance final, no tengamos que lamentar mucho más y que este 50% menos se mantenga”.

Por lo anterior, hizo un llamado a que las personas que conduzcan “lo hagan con responsabilidad y recuerden que el exceso de velocidad es la principal causa de accidente de tránsitos fatales”.

Por otro lado, desde el Ministerio de Obras Públicas, entregaron diferentes medidas para el retorno a la capital, las cuales puedes revisar aquí.CHH