ACTUALIDAD NACIONAL

Fiscalía decreta arresto domiciliario a Pablo Chill-E tras ser sorprendido transitando en un vehículo robado

Se le imputaron los delitos de receptación, poner en riesgo la salud pública y uso malicioso del instrumento público.

Este jueves, la Fiscalía Metropolitana Oriente decretó arresto domiciliario total para el cantante chileno Pablo Acevedo Leiva -más conocido como Pablo Chill-E-, tras ser sorprendido ayer transitando en un vehículo robado en la comuna de Lo Barnechea.

Esto, luego de que las autoridades le imputaran los delitos de receptación, poner en riesgo la salud pública y uso malicioso del instrumento público.

Cabe destacar que el artista iba en compañía de dos sujetos -identificados como Juan Vásquez y Tamejiro Kimura-, quienes quedaron con arresto domiciliario total y prisión preventiva, respectivamente.

Es preciso recordar que el episodio sucedió este miércoles por la tarde, cuando las cámaras de seguridad alertaron la presencia de un automóvil Jaguar que tenía encargo por robo, el que había participado en diversos delitos cometidos en la Región Metropolitana.

A raíz de ello, Carabineros comenzó una persecución policial, la que culminó en la calle El Roble con el Tranque, en La Dehesa, en donde el conductor chocó contra vehículos que se encontraban estacionados, un árbol y un poste. Ahí, los uniformados detuvieron a los participantes y les incautaron un arma de fuego que se encontraba al interior del automóvil.

Esta supone la cuarta vez en menos de un año en que el cantante es detenido. La primera sucedió en mayo del 2020, cuando el artista fue sorprendido infringiendo el toque de queda; la segunda, en febrero de este año, por grabar un videoclip sin respetar el protocolo sanitario; y, la tercera, fue hace 10 días, cuando realizó un supuesto evento “a beneficio” en la comuna de La Granja, el que contó con la participación de más 100 personas. CHH