ACTUALIDAD NACIONAL

Fiscalía pide desafuero de Ossandón por presunto tráfico de influencias

La denuncia en su contra fue realizada en 2018 por su primo.

Este martes, el fiscal metropolitano oriente, Manuel Guerra, solicitó ante la Corte de Apelaciones de San Miguel el desafuero del senador de Renovación Nacional Manuel José Ossandón, en el marco de la investigación por presunto tráfico de influencias en un millonario negocio de extracción de áridos del Río Maipo.

El caso contra el senador, que actualmente tiene su militancia congelada en RN, inició tras una denuncia realizada en 2018 por su primo y alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, quien lo acusó de presionar al concejo municipal para favorecer a la empresa Cavilú SpA, la cual era administrada por su hijo Nicolás Ossandón.

Ante un eventual desafuero, el exalcalde de Puente Alto señaló que “vamos a poder acreditar, ante la Corte de Apelaciones de San Miguel, que no existe un mérito para sostener esta acusación, y va a quedar establecida mi inocencia. Así me podré defender”.

Cabe recordar que Ossandón fue formalizado el pasado 26 de agosto, donde el fiscal Guerra señaló que el parlamentario “ejerció influencias sobre el concejo de Pirque y su alcalde, con el fin de dar interés a su hijo Nicolás Ossandón Lira para que revirtieran su decisión de dejar sin efecto el convenio de administración conjunta del río Maipo, lo cual favorecería a la concesionaria Cavilú SpA”. CHH