ACTUALIDAD NACIONAL

Fiscalía Regional del Maule formalizará a paciente que llegó con variante Delta de Estados Unidos

Esto por haber incumplido la cuarentena exigida por el Ministerio de Salud.

Mañana jueves 8 de julio la Fiscalía Regional de Maule formalizará a la primera persona en Chile que trajo la variante Delta al país desde Estados Unidos, quien no respetó la cuarentena que exigen las autoridades sanitarias.

Asimismo, en la instancia también se le imputarán cargos a la hermana de la paciente y a su cuñado por el artículo 318 del Código Penal.

Cabe mencionar que el pasado 30 de junio la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, señaló que la paciente faltó a la verdad, no respetó la cuarentena y efectivamente asistió al funeral de su padre el pasado 5 de junio, algo que en un principio ella había negado.

Junto con esto, Durán aseguró que “la paciente no respetó todas las indicaciones que dio la Seremi de Salud de la región Metropolitana”.

Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsal), a la mujer -que llegó de Estados Unidos- se le entregó un permiso humanitario para que solo cumpliera un día de aislamiento en una residencia, y luego terminara la cuarentena en San Javier, considerando su situación familiar. CHH

×