ACTUALIDAD NACIONAL

Fiscalía solicita 38 años de cárcel para sicario y 20 para autor intelectual del homicidio de empresario en Concón

El juicio se llevará a cabo el 18 de marzo.

Este jueves, se dio a conocer que la Fiscalía solicitó 38 años de cárcel para Víctor Gutiérrez, el autor material del homicidio del empresario Alejandro Correa, y 20 para el autor intelectual, Renato López.

El juicio, que se llevará a cabo el 18 de marzo, evaluará más de 200 medios de prueba -entre ellos testigos, evidencias y pruebas periciales- para así condenar a los cuatro imputados por el crimen, entre ellos, Claudio Riveros, el chofer que trasladó a Gutiérrez el día del crimen, y Melissa Palma, la pareja de Gutiérrez, quienes están en calidad de cómplices.

Cabe recordar que el homicidio se produjo el 18 de mayo del 2020 en Concón, en la puerta del domicilio de la víctima de 60 años, quien había demandado a López por la utilización ilegal de sus terrenos en la Región de Valparaíso.

Tres meses más tarde, el autor intelectual del asesinato fue detenido y puesto en prisión preventiva, acusado de haber pagado $5 millones de pesos a Víctor Gutiérrez, también conocido como “El Parce”, para que llevara a cabo el crimen.

Finalmente, es preciso recordar que López también está siendo investigado por la desaparición de su esposa, Rosa Huerta, a quien se le perdió el rastro el 2009, momento en que tenía 26 años y llevaba casada 6 años con el imputado. CHH

×