ACTUALIDAD NACIONAL

Gabriel Boric presenta programa presidencial: “Apostamos a ser una izquierda amplia y convocante”

Indicó que los puntos clave de su campaña son el medio ambiente, descentralización y feminismo.

Durante este viernes, el candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, presentó su programa de gobierno de cara a las primarias de Apruebo Dignidad, donde se enfrentará al candidato del Partido Comunista, Daniel Jadue, el próximo 18 de julio.

Desde su ciudad natal Punta Arenas, en la región de Magallanes, el diputado de Convergencia Social dio a conocer su programa, que considera el medio ambiente, el feminismo y la descentralización como puntos clave, señalando además que este se diferencia del programa presentado por Jadue el pasado miércoles.

“Que las diferencias con Daniel, porque en una elección hay que elegir entre uno y otro, sean en el marco del respeto y construcción programática. Tenemos diferencias programáticas y de trayectoria, pero espero que esto se plantee en positivo y no desde la descalificación”, señaló.

Aseguró que “nuestras propuestas ponen mayor acento en justicia ambiental, desarrollo económico, descentralización e igualdad de género. Apostamos a ser una izquierda amplia y convocante, que en contenido y forma resuelve los desafíos del siglo XXI”.

Sin embargo, indicó que ambas candidaturas del bloque Apruebo Dignidad tienen en la mira terminar con la AFP y construir un nuevo sistema de pensiones. “Yo espero que esta sea una campaña de ideas, de propuestas de futuro, en que podamos contrastar nuestros programas, ideas y convicciones y con respeto decir por qué no estamos de acuerdo y por qué”, añadió. CHH